Admito que hacer una descripción de otra persona puede ser un poco difícil, porque en un día es escaso lo que con preguntas puedes saber de ella, de lo que piensa, de lo que es de su vida, de cómo se desarrolla en su día a día, pues siempre he creído que cada persona es un mundo con imponentes montañas, abismos y hermosas praderas, pero creo que empezaré con lo primero.
Rafael es un hombre de 24 años, Ingeniero de sistemas y estudiante de matemáticas. De nariz un poco achatada, una hermosa y amplia sonrisa, ojos oscuros, grandes y penetrantes, de aquellos que dan la impresión de que te observan por dentro.
Es una persona que a simple vista parece relajada, con su vida resuelta, callado ¿o ensimismado?, con fuertes vínculos con las personas que ama…
Es de tez morena, cabello largo, negro y lacio, amarrado como una cebollita; barba mediana que le hace juego y que da la impresión de ser el líder de algún juego de arcade o de rol. Multijugador con una sociedad secreta, lo que por cierto sería genial, ya que siempre he querido ser parte de una, aunque confieso, soy extremadamente mala.
No le teme a las alturas o la muerte como sí a “decepcionar a las personas que amo”.
Es una persona que aparenta ser fuerte sentimentalmente, con fuertes bases en la vida. Le gustan las películas de acción.
Con él se podría, tener una charla filosófica. Da la impresión de ser protector y seguro de sí misma, se preocupa por su carrera, luchador, tiene metas y objetivos fijos.
Creo que es imposible hacer una descripción de una persona sin sentirse identificado, ver en esa persona tus ideales, las mismas fallas o hobbies, eso es lo que me sucedió con Rafael, así que en este escrito terminaré como empecé, pero añadiendo que una persona es un mundo, y al igual que uno, tiene un lado iluminado y el otro aún oculto, me pregunto qué habrá detrás de esa amplia sonrisa, detrás de esos ojos penetrantes, me pregunto qué habrá del otro lado.
Me gustó mucho la descripción. Me parece increíble como aveces las personas que nos rodean notan muchos detalles que nosotros mismos pasamos por alto. El retrato que escribió Daniela acierta en muchos puntos con características propias de mi personalidad y mi comportamiento, en algunos pasajes se podría pensar que me conoce desde hace más tiempo del que en realidad nos conocemos y aunque no coincido con todo lo expuesto, sí es una buena aproximación a lo que para mí describe mi propio ser.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminares muy acertado lo que dice Daniela, sin darnos cuenta todos ponemos barreras ante las demás personas, debido a que son estas las que nos ayudan a sentirnos seguros, sin ellas seriamos vulnerables, en ocasiones estas barreras no dejan ver lo que pensamos o sentimos, inclusive lo que somos. me parece interesante la descripción que hacen de Rafael pues tenia una perspectiva muy diferente de como es en realidad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs de notar que una simple conversación puede destacar cosas tan importantes y rasgos que tiene la persona, como el contacto con los demas. Como Daniela propuso "Creo que es imposible hacer una descripción de una persona sin sentirse identificado" si bien esto es cierto, suele suceder solo con personas que sentimos un poco mas cerca de lo que nuestra psique nos inspira, muy genial la descripción.
ResponderEliminar