domingo, 13 de marzo de 2016

Retrato, por Alejandro Echavarria Mendez

Juan Pablo Cano, tiene 20 años y estudia astronomía. Actualmente vive en san Antonio de Prado. Es trigueño, de pelo negro ondulado, ojos cafés,  alto, y un poco delgado. Tiene una forma de vestir un poco peculiar, tiende a lucir tonos oscuros, un poco clásico, relajado y cómodo a la vez.
Estudió ingeniería agropecuaria, y llegò hasta el sexto semestre. Pero decidió retirarse porque la universidad tenía un enfoque muy diferente al concepto que él tenía del pregrado. Después de retirarse estuvo un año buscando alguna carrera por la cual  sintiera alguna atracción. Pero no sentía esa felicidad que se siente cuando uno sabe qué es lo que se quiere. Hasta que por fin, después de tanto divagar, encontró lo que lo hizo sentir bien, la astronomía.
Pablo dice que se le hace raro cuando una persona dice que “desde pequeño” o que “siempre” ha querido estudiar algo, ya que es en la juventud cuando una persona comienza a razonar correctamente y de verdad encuentra sus gustos o intereses.
Le gusta practicar ultimate y basketball.
No toca ningún instrumento pero le gusta escuchar todo tipo de música, no tiene preferencia alguna pero tampoco discrimina.
Le gusta comer mucho, aunque no lo parezca. Tiende a probar comidas que para algunas personas suenan un poco extrañas, no tiene problema con esto. No tiene una comida preferida, no es exigente a la hora de comer.
Le gustan los tatuajes No se ha hecho uno porque éste tiene que ser muy creativo y tener mucho significado, y hasta el momento no ha tenido la suficiente inspiración para crearlo.
Casi no duerme, puede dormir cuatro horas al día, pero cuando todo ese sueño se acumula puede llegar a dormir tanto como un oso hibernando. Ha llegado a dormir hasta 18 horas en un día.
Tiene un perro y un  gato, vive con estos, su madre y hermanos.
Tiende a mudarse mucho, como los nómadas, no le gusta quedarse en un solo lugar, no se apega a nada.
Es un tipo tranquilo, agradable, amigable, se la lleva bien con todos
Es desmemoriado, no recuerda momentos de su vida que lo hayan hecho sentir una máxima felicidad. Claro que a lo mejor los tuvo, pero su pésima memoria no le permite recordar.
Personalmente pienso que es una gran persona, no hablo mucho con él, de hecho con nadie, pero el día que lo hice descubrí una gran persona, con un estilo de vida llamativo.

4 comentarios:

  1. A pesar de que en ciertas ocasiones he tenido la oportunidad de compartir con Juan Pablo, esta es la primera vez que sé algo de él más que una simple conversación coordial.
    Alejandro logró una excelente descripción física y logró demostrar de gran manera algunas ideas de Juan Pablo, entre ella lo de estudiar algo desde que estaba pequeño, la cual me generó ciertas dudas.

    ResponderEliminar
  2. Por las condiciones diré que el texto es "suficiente"; hace una muy buena descripción física y sintetiza lo que en el momento se pudo conversar. Es suficiente y dice lo necesario, teniendo en cuenta que el retratista es "EL Taciturno" y el retratado no revela.

    ResponderEliminar
  3. Es muy concreto, bastante, sintetiza bien la actitud de Juan Pablo Cano. El escrito refleja de una manera peculiar la imagen que tengo de Juan Pablo; de alguna manera, es interesante y entretenido de leer. Quiero añadir una opinión sobre este trabajo, del cual pienso bastante interesante ver la relatividad de los escritos y l apluralidad que hay en estos. La pluralidad brinda belleza al universo.

    ResponderEliminar
  4. El escritor de este texto le gusta explicar detalladamente la parte física y sintetiza muy bien lo poco que pudo sacar de su actitud, yo estaría de acuerdo con Juan Pablo que hay gente que dice que desde pequeños sabían que querían estudiar creo que es mentiras por que uno a esa edad no sabe que significa escoger una carrera que te haga feliz. Después de leerlo varias veces me parece un texto muy agradable que uno en verdad dice esa persona que describiendo el texto es JUAN PABLO CANO

    ResponderEliminar