jueves, 17 de marzo de 2016

Retrato, por Samuel Torres Acevedo



Natalia Álvarez Baena nació un 15 de noviembre, hace 17 años. Estudia  astronomía en la Universidad de Antioquia. Su interés por los astros brotó a los ocho años, cuando observaba junto a su padre, mediante una aplicación  digital, los conglomerados estelares de nuestro universo.


Vive con sus padres, su hermano, y sus mascotas caninas Lola y María Socorro, dos pinscher miniatura, a quienes guarda un gran afecto.
Entre sus gustos y pasatiempos se encuentran su deleite por la banda de rock inglesa “Queen” y la fotografía. 

En su infancia su familia cruzó por un periodo de precariedad económica, donde sus padres no lograban tener  una posición financiera estable. Pero luego, lograrían superarlo.
En séptimo grado vendía golosinas, como una alternativa económica, hecho que la hizo pensar en estudiar Economía, opción que posteriormente, descartó.

En un tiempo le tuvo aversión a su maestro  de Física, hasta que leyó el libro “El gran diseño”, de Stephen Hawking.
Practicó durante algún tiempo el patinaje artístico, mas con la llegada de un nuevo entrenador al equipo  y las diferencias que presentaba ante este, decidió abandonar el deporte.

Es una chica de mucha entrega y disciplina en a lo que alude a sus estudios.
Resalta por su simpatía, extroversión y soltura, que hacen que la plática, incluso con personas desconocidas; Uno de sus rasgos es la candidez, entre muchos otros que probablemente esté pasando por alto de Natalia. 

Sin embargo, no podría despistarme de detallar lo que es su lozana y delgada complexión: su cabellera sedosa de un castaño no tan claro ni tan obscuro, su rostro con aquella fresca tez pálida, alba e incólume de deterioro, la cual contrasta con su cálida estilo, albergan los claros orbes que son sus ojos de marrón iris y respingada nariz…

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho, Samuel fue capaz de sintetizar en un escrito los momentos que más me han marcado y que me han llevado a ser la persona que soy hoy. También la descripción física fue genial, incluso me sentí halagada, al igual que la descripción de la forma de ser fue muy acorde con mi propia visión. En pocas palabras, fue una descripción muy acorde con la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Da una buena descripción de Natalia y de sus ideales, además al leerlo entiendo porque en un comentario anterior decía que le parecía curioso que un compañero pensara que es extraño que alguien quiera estudiar algo desde que está pequeño, porque ella adquirió el gusto por la astronomía desde hace mucho tiempo.
    A pesar de que muestra varios rasgos de lo que es y ha sido la vida de Natalia deja algunas incógnitas, lo cual considero propicio pues invita a compartir más con ella para conocer otros aspectos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me parecio un texto muy bueno, aunque hay cosas que faltan por saber mas de ella, se basó mas en la realidad de Natalia; es increible que Samuel haya logrado generalizar muchas cosas de ella, ya que se ve un texto muy corto.
    me gusto saber tambien que su entrega y pasion por lo que le gusta, la pudo llevar a ser alguien que es ahora.

    ResponderEliminar
  6. El autor utiliza un buen recurso, como el de utilizar momentos específicos de la vida de Natalia con el fin de dar una mejor comprensión a su descripción. En particular el último párrafo me parece muy bien logrado, no solo porque da una muy buena idea como es natalia ya sea sea en entrono físico o comportamental, sino también por los adecuados recursos literarios que utiliza.

    ResponderEliminar