domingo, 13 de marzo de 2016

Descripción de Natalia Caro. Por Alejandro López Ochoa

Basta con alzar la mirada al imponente firmamento para darse cuenta de la diversidad del universo, que, para mí, es la que da belleza a la vida, la diversidad en todo el universo, y la forma más cercana de notar esta diversidad es en nuestro planeta tierra.

A continuación voy a hablar de una de las personas que conforman nuestro muy diverso salón. La persona perteneciente a esta descripción se llama Natalia Caro, tiene 24 años, cabello oscuro y piel morena; ha estado por las facultades de Derecho, Ciencias Agrarias, y ahora, Ciencias Exactas.

Ella, tímidamente, habla sobre su vida universitaria, que comienza con el Derecho, carrera que estudió hasta el séptimo semestre, en el cual, decidió que es aburrido, y que, sus gustos, abundan más por el área de la naturaleza; por lo cual decidió cursar un semestre de veterinaria, para que luego, se decidiera con una carrera que ajustara más con su espíritu que se inclina más hacia lo natural, y que intenta evadir un poco los ámbitos legislativos.

Haciendo un pequeño análisis sobre esto, puedo concluir que Natalia prefiere temas no tan “Ladrilludos”, lo cual muestra un aspecto en su alma un poco más libre y con un gusto introvertido por ciertos aspectos.

A Natalia le gustan los espacios de la Universidad de Antioquia. Y ni qué decir su nivel académico.

Algunos de sus géneros musicales favoritos son el Rock, baladas, y un poco de música para planchar.

Va al gimnasio algunos días a la semana.

No lee con demasiada frecuencia, pero lo hace si le gusta el libro o si lo cree necesario. Opina que hay personas que se creen amantes de la lectura, sin serlo realmente.

Luego de ciertas preguntas dice que no le agrada demasiado cualquier tipo de personas. Considera que hay seres que merecen ser desdeñados, debido a características que resultan molestas para el ambiente. Así como personas demasiado ruidosas, que enturbian la tranquilidad, lo cual para ciertas personas resulta molesto.

Para concluir, solo quería aclarar la ambigüedad a la que está sujeta el ser, ya sea por motivos religiosos, culturales, etc, que todo está sujeto a esto según las diferentes formas de educarnos y que no dejemos caer nuestro ser en un umbral de homogeneidad, pues así, este perdería belleza, y por lo tanto, el universo también.

3 comentarios:

  1. Pienso que escribir es una tarea muy difícil. El hecho de expresar con palabras un pensamiento, un idea o incluso como en este caso una descripción; hace que la tarea de empezar un escrito sea la parte más difícil, o por lo menos para mí lo es. Al igual que Alejandro, también intenté iniciar con una corta introducción para no iniciar con el retrato de una forma tan "seca". Se nota que le gusta expresarse de una manera elocuente y porque no poética.

    Con respecto al contenido del retrato como tal y en comparación con otros retratos, me siento identificado, ya que soy de las personas que piensa que salimos muy jóvenes del colegio y que en la gran mayoría de los casos no tenemos muy claro qué hacer con nuestra vida. Pienso que en algún momento todos pasamos (o pasaremos) por una etapa de indecisión. Yo además de matemáticas acá en la UdeA, también estudio una ingeniería, y muchas veces me pregunté si era lo que realmente quería hacer con mi vida y pues después de mucho descubrí que sí, pero no sin antes intentar dejar la carrera en varias ocasiones. Es genial encontrar gente con la que tengas cosas en común :).

    ResponderEliminar
  2. La forma del escrito esta bastante agradable de leer y el contenido también es muy claro en lo que se expresa, a pesar de lo complicado que es representar una persona, el retrato expresa una buena idea y la conclusión nos explica breve mente por que cada uno es diferente y especia la su manera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandro por el retrato que realizaste de mi, lograste captar varios aspectos de mi personalidad. Buen texto aunque por ahí vi un dato erróneo, pero esta muy bien.

    ResponderEliminar