lunes, 14 de marzo de 2016

Retrato de Fredy. Por: Diana Mairena Palacio.


Fredy tiene 18 años, es moreno, de estatura media y cabello corto. A su madre la describe como una fiera. Es el menor de tres hijos, lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas. Dentro de las primeras, está que ahora que sus hermanos no están en la casa él es el consentido. Dentro de las desventajas cabe que cuando era pequeño los hermanos lo culpaban de todo y en vez de él delatarlos cuando hacían algo malo, sucedía al contrario.  
Fredy tiene la mirada fija, ojos cafés, habla relajado y es de sonrisa amplia, adornada por el par de retenedores que le quedaron después de la ortodoncia. Es católico practicante y va a misa todos los domingos.
Como todos, ama unas cosas y odia otras: No soporta las agujas, les tiene pavor. Su comida favorita son las lentejas, le gusta bailar de todo, aunque sabrosea más con el merengue; prefiere las películas de acción, le encanta hacer reír a las personas (piensa además que con ese don se nace). Por eso cree que si no estudiara tecnología química (aunque preferiría química farmacéutica) sería payaso.
Sin embargo, hay otra cosa que ama más y es el deporte, en primer lugar el fútbol y luego el rugby. De ahí que sea hincha del Atlético Nacional y por obvias razones le encante el color verde. Por su parte, el rugby, además de verlo como una familia, lo desestresa, porque puede golpear a otros.
A Fredy le gusta arriesgarse y conocer cosas nuevas, no le da pena de casi nada, incluso apostaría a que es capaz de meterse a la fuente de la plazoleta. Para él los nuevos retos son divertidos.
Después de clase de Cátedra Universitaria Fredy, su amigo y yo fuimos al TAL (Teatro al Aire Libre) y nos propusieron practicar Slackline, deporte en el que se  hace equilibrio sobre una cinta.  Fredy no lo dudó ni dos segundos. E incluso nos animó a participar. Si bien en el momento de subirnos a la cinta no fue el mejor haciéndolo, lo intentó como el que más.
Le fascina cuando a veces un amigo suyo, punkero él, le muestra videos gore (sangrientos). Ello, porque le sorprende que haya personas que puedan hacer cosas tan terribles. Suena un poco macabro, pero es por curiosidad que los ve.
Su sueño es ser un químico futbolista e ir a Francia, deseo que empezó por tratar de conquistar a una chica, aunque le falló, quedó encantado con la torre Eiffel.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Diana, que gran descripción haz echo sobre mi, creo que capturaste todo lo que soy con la frase "le gusta arriesgarse y conocer cosas nuevas". Solo con esas dos palabras, arriesgarse y conocer, cualquier persona podría saber que soy yo de quien estas hablando. Esta muy bien redactado; cuantas mis miedos, mis gustos y mis actividades favoritas. De verdad me identifico mucho con el texto. Te felicito

    ResponderEliminar
  4. Escribes de una forma muy peculiar, es despreocupada y puntual, además siendo un poco sutil. Me gusta mucho la forma en que dejas ver las cosas tal y como son sin tantos rodeos. Cuando uno conoce a Freddy uno se crea una imagen del típico chico de pandilla que es superficial y arrogante pero aquí nos permites darnos cuenta de que en realidad no es así. De que, como la mayoría de personas, hay muchas cosas por descubrir en él y que las cosas para el también significan algo. Al analizar más a fondo su personalidad uno se da cuenta de que es muy ambigua ya que siempre intenta ser feliz y hacer feliz a los demás a pesar de que, jugando rugby, disfrute golpear a otras personas.

    ResponderEliminar
  5. Fredy, disfruté mucho hacer este escrito no creí que me fuera a reir tanto, es más y ya te lo había dicho, cuando el profesor dijo el nombre la persona que me tocaba, me volteé y vi tu cara de "¿quién es esa vieja?" pensé que iba ser muy tedioso tener que lidiar con un "pillo". Pero la verdad no eres nada de lo que pareces a primera vista, me impulsaste a probar cosas nuevas y me regalaste una bolsa grande de Doritos. :D

    ResponderEliminar