lunes, 4 de mayo de 2020

Taller sobre el mito-documental sobre el hambre durante la cuarentena.


1.       Escribe en tu cuaderno la teoría que hay sobre el mito: Origen, características, ejemplos y diferencias con la leyenda, que encuentras en este blog.

2.       Realiza un cuadro en el que resumas el anterior documento, a partir de tres aspectos: origen del mito, características y diferencias con la leyenda. (Máximo 14 renglones).  

3.       Observa el siguiente documental: https://youtu.be/Dseez9X4j0A

4.       ¿Qué sensaciones te genera el anterior documental? (Mínimo ocho renglones).

5.        A partir del documental ¿qué podrías decir acerca de las implicaciones sociales, alimenticias, educativas, psicológicas, etc. que tiene una cuarentena en un país como Colombia, en donde hay un amplio número de personas que sobreviven con lo que ganan cada día y hay muchas personas que no tienen internet? (Mínimo 10 renglones).

6.       ¿Qué relaciones podrías establecer entre mito, covid 19 y pobreza? Escribe un texto que conecte estos tres conceptos, a partir de las palabras China, murciélago, conspiración, ancianos, muerte, pereza, desigualdad…(Mínimo 12 renglones).  

7.       Crea un mito en torno a una nueva pandemia que, inicialmente, solo ataca a los estudiantes del colegio Francisco Antonio Zea y que después se extiende a todo el mundo.  Inventa cuál es su origen, sus características, cómo actúa, nombre, por cuánto tiempo existe, etc. Pero sobre todo sustenta por qué es un mito.  (Mínimo 30 renglones).

8.       Dibuja la manera como los expertos  representan el virus, bacteria, infección o lo que sea que hayas inventado. Además, agrégale los cambios que  ocasionan en las personas afectadas.

9.       Invéntate la vacuna o la manera de resolver este mito creado. ¿Cómo sería dicho proceso?




2 comentarios: